Cómo quedan los dientes después de quitar el sarro

La placa bacteriana, al acumularse, provoca la aparición de caries que dañan el esmalte dental. Es importante tratarlas a tiempo para evitar que lleguen al nervio y afecten al diente.

El sarro también provoca mal aliento debido a la existencia de bacterias en la boca. Esta enfermedad se denomina halitosis y puede generar complicaciones para el paciente si no se trata adecuadamente.

El sarro también es responsable de la aparición de enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis.

Este último afecta a las encías y provoca una inflamación que puede resultar muy incómoda. Si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una periodontitis que, además de ser muy dolorosa, puede afectar al estado del diente e incluso provocar su pérdida.

¿Qué se usa para hacer una limpieza dental?

Para realizar una limpieza, los dentistas e higienistas dentales utilizan sistemas sónicos y ultrasónicos que, mediante ondas vibratorias, fracturan el sarro en la superficie de los dientes sin dañar el esmalte.

También utilizan instrumentos de aire a presión para eliminar las manchas y utilizan un cepillo pulidor o pasta de goma para pulir la superficie del diente.

Higiene dental en casa

Tanto el cepillo de dientes eléctrico, el irrigador dental y la seda dental o hilo dental, como el uso de cepillos interproximales, pueden ayudar a prevenir el sarro y las enfermedades periodontales. Evitarán el sangrado de las encías y la inflamación de las encías.

Los dientes suelen oscurecerse o amarillear, por lo que a largo plazo, tras realizarnos la periodoncia, tendremos que recurrir al blanqueamiento dental para mejorar el aspecto de los dientes si queremos una dentadura perfecta o unos dientes más blancos.

Elimina el sarro de los dientes sin dañar el esmalte

El sarro en los dientes se acumula fácilmente, por lo que solo se puede eliminar por completo limpiando la boca, sin embargo, hoy te damos algunos consejos que puedes intenta eliminar el sarro de tus dientes sin dañar el esmalte:

  • El clavo, mezclado con pasta dental antes del cepillado, ayuda a eliminar el sarro de tus dientes, ya que usamos esta pasta, debemos cepillarnos los dientes con normalidad.
  • Comer una manzana sin cortarla, mordiendo directamente, ayuda a eliminar el sarro, sacándolo de los dientes.
  • Corta una fresa por la mitad y frota la superficie de tus dientes con la pulpa, gracias a su textura ayuda a eliminar el sarro de tus dientes.
  • Masticar hojas de perejil, además de eliminar el sarro, también proporciona un efecto blanqueador, pero no se debe abusar de su consumo.
  • Infusión de hojas de salvia, debemos mojar el cepillo en el líquido de la infusión y frotar los dientes, el resto de la infusión se puede utilizar como enjuague bucal.
  • Bicarbonato de sodio o vinagre de sidra de manzana, estos productos ayudan a blanquear los dientes, pero es importante enjuagar muy bien la boca después de usarlos, ya que pueden dañar el esmalte.
  • Cáscara de plátano, después de cepillar cubrir los dientes contra el interior de la cáscara y luego cepillar los dientes nuevamente con pasta dental.
Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio