Qué alimentos producen más sarro

Aunque muchos consideran que el sarro solo causa problemas estéticos, sus consecuencias van mucho más allá, entre los problemas dentales que puede causar el sarro podemos mencionar:

  • Gingivitis, cuando tienes sarro, las encías se vulnerables, es más probable que se enrojezcan e inflamen.
  • Mal aliento, esta es otra consecuencia del sarro, tu boca no olerá igual si tus dientes están siempre sucios.
  • Caries, la bacteria que genera el sarro, también ayuda a que el esmalte dental se debilite, lo que naturalmente lo hace más propenso a problemas de caries.
  • Periodontitis, el sarro tiende a acumularse entre las encías, siendo la periodontitis una de sus consecuencias más notables.

¿Qué alimentos provocan caries?

Ahora que conocemos las causas, es absolutamente necesario saber qué alimentos provocan caries.

Lamentablemente, en la actualidad, el azúcar es un buen conservante que mejora el sabor de los alimentos y, por tanto, está presente en una gran cantidad de productos.

Principalmente sacarosa. Estos son los alimentos a evitar o moderar en el consumo. Y con el que es muy importante cepillarse los dientes después de comer.

Además, hay algunos azúcares más que podemos encontrar en determinados alimentos: Sushi, pan de molde, cereales de desayuno, cafe envasado, infusiones infantiles, miel, zumos, cerveza sin alcohol, etc

¿Cómo prevenir la aparición de sarro?

En primer lugar, recuerda que unos buenos hábitos de higiene bucal protegerán tus dientes de la formación de este tipo de placa.

Sin embargo, a pesar de esto, hay personas que son más propensas a sufrir este problema. Por ello, siempre se recomiendan visitas periódicas al dentista.

De hecho, todos son necesarios para una buena higiene y salud bucal, pero ayudan a retrasar o prevenir la aparición del sarro.

Cepillado minucioso con cepillo interproximal e hilo interdental

Además de un buen cepillado, es importante realizar una limpieza profunda con hilo dental y cepillo interdental, por la noche, antes de ir a dormir

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio