Existen diferentes tipos de sistemas en Ortodoncia, es decir, diferentes técnicas y accesorios que utiliza el ortodoncista para alinear los dientes y nivelarlos para mejorar la estética y preservar la salud bucal.
La ortodoncia es la ciencia odontológica que se ocupa de las anomalías de los dientes y de la mordida y el arte de hacer que los dientes funcionen perfectamente para lograr un completo equilibrio del sistema masticatorio, lo que repercute en nuestro bienestar y salud general, y suele conllevar una estética y beneficio equivalente.
Existen diferentes técnicas para corregir los dientes: se pueden utilizar sistemas de ortodoncia fija tradicional o los llamados sistemas de aparatología dental invisible u ortodoncia invisible o removible, con alineadores transparentes.
Ortodoncia metálica
La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez más personas se decantan por otras, también es la más común.
En ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la más alta calidad.
El método es el mismo que el de la ortodoncia metálica convencional, es decir, los brackets de acero inoxidable.
La gran diferencia con otro tipo de ortodoncia es ante todo la estética. Es solo que estos brackets se colocan en el interior de los dientes.
Por lo tanto, para todos los efectos, es una ortodoncia virtualmente invisible.
Brackets de Zafiro
Volvemos a las opciones estéticas, pues en este caso los brackets son transparentes. Aunque dependiendo del tipo de tratamiento a realizar, su arcada puede ser metálica o recubierta, lo que hace que quede muy bien disimulada.
Además de ser estéticamente agradable y causar menos molestias en el uso, como en el caso de la porcelana, el zafiro es mucho más resistente y por lo tanto más difícil de romper. Y además son igual de efectivos que los metálicos.




