Cómo eliminar el color amarillento de los dientes

La mejor manera de evitar que tus dientes se pongan amarillos es tener en cuenta las causas que lo causan, pero si lo que buscas son soluciones a posteriori, lo mejor es recurrir a profesionales.

Muchos tratamientos caseros de blanqueamiento no son terapéuticos y algunos pueden ser dañinos.

Lo ideal es acudir al dentista para ver cuál es la mejor opción y, sobre todo, descartar cualquier patología previa.

Tratamientos para blanquear los dientes amarillos

Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental profesional es el único método científicamente efectivo para restaurar la blancura de los dientes amarillentos.

Existen diferentes tipos, pero todos se basan en un gel de peróxido de hidrógeno que oxigena los tejidos internos del diente sin dañar su estructura.

Carillas: las carillas son tratamientos dentales estéticos que reconstruyen la parte anterior de los dientes con diferentes materiales, dependiendo de la carilla elegida.

Estos tratamientos son más caros y un poco más invasivos que el blanqueamiento, por lo que probablemente tu dentista solo te los recomiende si existen problemas estéticos sociales (espacios entre dientes, dientes rotos…) o si no eres un paciente apto para el blanqueamiento.

Tabaco, medicamentos y drogas

Como sabemos, el tabaco es uno de los hábitos que más perjudican la salud bucodental. Su consumo no solo oscurece mucho los dientes, sino que también puede provocar mal aliento y muchos otros problemas graves.

Además del tabaco, existen otras drogas que son nocivas para la salud bucal, destruyen el tejido dental y dañan en exceso los dientes del paciente.

Además, algunos medicamentos tienen como efectos adversos la aceleración del desgaste y el cambio de color.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio