Cómo mantener la lengua limpia y roja

Es importante que al terminar utilices un enjuague bucal para eliminar todos los residuos que quedan sueltos y poder refrescar el aliento.

No use uno que tenga alcohol, ya que causa sequedad.

Después de hacer esta rutina notarás que tu lengua está mucho más sana y limpia. Además, ayudará a prevenir la lengua blanca y el aliento fresco.

¿Cuánto tienes que limpiar tu lengua?

Cada vez que te cepilles, debes terminar tu ritual dental con la lengua limpia. Límpiese la lengua al menos una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.

Si tiene la boca seca o siente mal sabor de boca a la hora de comer, considere cepillarse la lengua.

Un enjuague bucal usado para desinfectar la lengua humedece la boca y mata cualquier bacteria dañina. Debes saber que mantener el aire fresco va más allá de cepillarte los dientes.

Si adquiere el hábito de darle a su lengua el tratamiento que se merece, ayudará a mantener el aire fresco y neutral.

¿Cómo saber si tu lengua está sana?

No es difícil, la lengua es un órgano donde cualquier patología o problema es muy visible, además de ser muy incómodo.

En caso de duda, presta atención, estos son los signos de un lenguaje saludable:

  • Debe tener un rojo pálido o rosa. Un ligero velo blanquecino no es motivo de preocupación, pero hay que tener cuidado si se trata de una mancha reticular que se torna rojiza. En algunos casos, puede ser una señal que advierte de problemas como anemia, diabetes o hipertensión.
  • Debería ser fluido. Si observa grietas blanquecinas o manchas irregulares o con forma de surco, lo mejor es que consulte a un médico, ya que podría tratarse de una infección por hongos.
  • Debe estar ligeramente húmedo y flexible.

¿Qué usar para la higiene de la lengua?

La mejor manera de limpiar la lengua es utilizando un limpiador o raspador de lengua, que es un instrumento diseñado específicamente para limpiar la lengua, cumpliendo una función similar a los cepillos interdentales o cepillos de dientes hilo dental con la profilaxis de dientes y encías.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio