Las infecciones dentales son uno de los principales motivos de urgencia que atienden los odontólogos.
Un diente, o cualquier otra parte dental, se infecta cuando las bacterias que están presentes en la boca o en el ambiente logran penetrar dentro del diente.
Implantes dentales, el tratamiento más eficaz y sencillo para las muelas y muelas perdidas
El tratamiento más eficaz y sencillo para reponer una muela o muela perdida es la colocación de un implante dental.
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio con forma de raíz dental, en las que tras 3 meses de cicatrización podemos colocar la muela o diente perdido.
En los casos en que se pierde un diente que afecta a la zona estética, colocamos los llamados “implantes temporales inmediatos”, es decir, colocamos el implante de titanio y un diente de temporal, lo más parecido a la pérdida del diente del paciente, de forma que no se nota la falta del diente y no se ve afectada su vida normal.
Síntomas de infección dental
La presencia de un diente astillado es un síntoma claro de que existe una infección dental. Además, estas patologías suelen ir acompañadas de intensos dolores en la región, que persisten y aumentan.
¿Por qué un ¿El diente se astilla, se rompe o se pudre?
Hay muchas razones por las que podrías tener un diente astillado, pero la principal es sin duda la mala higiene bucal.
La proliferación de bacterias les permite llegar a la pulpa y infectarla, provocando una gran cantidad de pus que poco a poco se esparce hacia la raíz y las encías. Esa es la razón del dolor agudo que se produce al masticar.
Endodoncia
Si la caries ha llegado a la pulpa, hay que llegar a la pulpa y limpiarla a fondo y luego sellarlo y mantener el diente en la boca, sin infección ni dolor. Esto es lo que se llamaría «matar el nervio» y por lo tanto sería una endodoncia.
Si no se puede salvar la pieza. Como la destrucción es tan severa que no se puede reconstruir, se debe retirar toda la pieza o parte de la raíz que queda en la boca para eliminar cualquier foco de infección.