Por qué se pone negra una muela

Si tienes un diente oscuro, podemos aplicar un tratamiento llamado endodoncia y luego blanquear el diente.

Con la endodoncia eliminaremos la infección dental. El procedimiento consiste en retirar las partes blandas del diente afectado. De esta forma, evitamos que la necrosis se extienda a la corona del diente.

La endodoncia es necesaria, no hay forma de evitarla y si no te la haces puedes perder el diente. Pero eso no es todo, tener una infección puede extenderse al resto de la boca y poner en riesgo más dientes.

¿Cómo solucionar el diente negro?

Como hemos visto, la muerte pulpar resulta en el cambio gradual del color del diente desde su tono natural de blanco a un diente gris, un diente marrón y finalmente un diente negro.

¿Qué significa tener un diente negro o gris?

Lo primero que hay que diagnosticar es qué está causando estas manchas. No es normal que un diente cambie rápidamente de blanco a negro. Una persona notará algunos otros signos antes de que el diente comience a ponerse negro.

Cuando la causa es el sarro, la persona probablemente notará una decoloración negra en el exterior de los molares o en el interior de los dientes frontales. Las incrustaciones seguirán acumulándose en la mancha a menos que se eliminen.

Una buena higiene dental a menudo puede proteger contra posibles causas extrínsecas de los dientes negros.

La historia clínica es vital y muy importante en este diagnóstico. Si el origen de las manchas está en la formación dental, el tratamiento ya es más complejo y se debe plantear un tratamiento estético.

Trauma

Golpearse o masticar alimentos muy duros puede causar una fractura dental que afecta el nervio y como resultado terminar con un diente roto o un molar que está negro por dentro.

Además, desde el momento en que se resquebraja, se facilita la entrada de bacterias que pueden derivar en una infección.

Una causa común de decoloración de los dientes es la caries. En este caso, si se detecta y trata a tiempo (junto con la limpieza de incrustaciones), es posible recuperar el color natural de la pieza. Un diente afectado por caries puede volverse amarillo, marrón o negro.

Caries

Una de las principales causas son las caries, sobre todo aquellas que no se tratan a tiempo y que empiezan a causar más daño en el diente afectado.

Entonces, si te miras y te dices: «Tengo un diente negro, ¿qué puede ser?» Debes evaluar la posibilidad de que sea una caries.

Si tiene una pieza dental que ha sido reparada por una u otra razón, y ha pasado un tiempo, la restauración puede estar en mal estado, por lo que se volverá negra.

Esto es bastante común, especialmente cuando se usa un relleno de mala calidad.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio