Si tienes un determinado estilo de ropa o si sueles llevar ciertos colores al mismo tiempo al vestirse, es importante tener en cuenta el color de tu aparato de ortodoncia.
Por ejemplo, si sueles llevar ropa roja y naranja, te aconsejamos que utilices los brackets de color verde.
Tómate el tiempo de revisar la ropa que usas con más frecuencia y tenlo en cuenta a la hora de elegir el color de tus tirantes o elásticos para tus broches.
Elige el color de tus tirantes en función del estilo de ropa y de los colores de la ropa que sueles llevar
Por ejemplo, si no quieres complicarte, puedes elegir colores claros o blancos que vayan con todo tipo de ropa, o si prefieres algo más colorido, elige colores neutros como el azul o el negro que te ayudarán a combinar con todo. tus atuendos ropa.
A la hora de elegir el color de ligas o broches para hombre ten en cuenta que hay gustos muy variados y aunque los hombres en general prefieren diseños y colores sencillos, hay quienes prefieren colores más alegres como el azul.
El color azul de los tirantes para hombre puede darte un aspecto más juvenil y vanguardista y nunca pasar de moda.
¿Cuántos tipos de corchetes de colores hay disponibles?
Muchos. De hecho, muchos ortodoncistas ofrecen a sus clientes una rueda de colores que muestra un espectro completo de opciones de color.
Tienden a parecerse a la paleta de un artista, y dado que los usará hasta su próxima cita, a la mayoría de los ortodoncistas no les importa dejar que se tome unos minutos para elegir un color.
¿Qué color de corchetes debo elegir?
Hay muchas formas de decidir qué tono de ortodoncia es el más adecuado para cada uno de nosotros.
Hay varias preguntas como: ¿Debo elegir mi color favorito? ¿Debo mostrar mi apoyo a mi equipo de fútbol favorito? ¿Deberían combinar con la ropa que tengo en mi armario? Estas son solo algunas de las dudas que te surgirán a la hora de elegir.
Pero te vamos a dar una serie de consejos para que tú también los tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión.
- Brackets blancos: Los brackets blancos pueden parecer una buena opción, pero recuerda que pueden convertirse en tu dolor de cabeza. Su color inicial puede variar según el tipo de comida y bebida que consumas. Puede perder su color blanquecino. Además, debes tener en cuenta que el esmalte dental tiene muchas tonalidades de blanco, y si eliges brackets blancos, puedes hacer que tus dientes se vean más amarillos.
- Los colores más oscuros como el azul marino, morado oscuro por el contrario, harán que tus dientes se vean más blancos porque contrastan con el color natural de tus dientes. Pero no todos los colores oscuros ayudarán a que sus dientes se vean blancos y limpios. Ojo con los verdes oscuros y marrones oscuros, ya que pueden parecer suciedad o restos de comida adheridos a ellos.
- Si quieres que tus dientes se vean más brillantes, el color rojo o azul claro alegrará tu sonrisa.
- Colores como el amarillo, el naranja o el dorado pueden realzar el amarillo natural de tus dientes, si los tienes en un tono más marfil, haciéndolos ver más amarillos de lo que realmente son.
- A veces es bueno usar colores neutros. Recuerda que no todas las personas tienen el mismo color de dientes, por lo que si tus dientes tienen un color más amarillento, una buena opción es optar por brackets transparentes o plateados. Estos colores claros no harán que sus dientes se vean más blancos, pero tampoco llamarán la atención sobre las decoloraciones de los dientes.
Bandas elásticas de colores
Las primeras son las ligas de colores. Su función es mantener el alambre en su lugar y es muy importante que el ortodoncista los cambie regularmente para evitar que el desgaste y el desgarre provoquen que el alambre se mueva o se salga de su lugar, lo que compromete la duración del tratamiento de ortodoncia y la alineación de los mismos. dientes.
Estas gomas existen en una amplia gama de colores y durante la consulta puedes elegir la o las que más te gusten y combinarlas entre sí para que tus brackets sean únicos y originales.
El segundo tipo de bandas elásticas utilizadas en ortodoncia son las bandas o bandas intermaxilares, como su nombre lo indica, estas se colocan para unir los maxilares superior e inferior y se fijan entre los brackets superior e inferior. Su función es realizar movimientos específicos que no podemos lograr con los arcos metálicos.