Qué pasa si no me saco un diente picado

Un diente picado se puede describir como un diente con un grado de deterioro muy importante, cuando ya no circula sangre por él o cuando presenta extensas lesiones cariosas que afectan gravemente a su superficie.

¿Por qué es importante reponer los dientes perdidos rápidamente?

Los dientes y muelas naturales se colocan en las arcadas pegadas en el punto de contacto, sin dejar huecos, formando una arcada superior y una arcada inferior, que encajan como una caja con su tapa.

Gracias a esta distribución se puede triturar correctamente los alimentos, repartir las fuerzas de masticación a todos los dientes, evitar lesionar los tejidos blandos de la boca: encías y mejillas, mantener una correcta higiene de forma sencilla y mantener la estabilidad, el equilibrio y la simetría de la mordida y estética.

Tipos de extracciones dentales

Existen dos tipos de extracciones dentales: la extracción simple y la extracción quirúrgica.

Para ambos tipos de extracciones, el dentista adormecerá el área alrededor del diente para que este procedimiento sea indoloro, aunque en ocasiones los pacientes han informado que sienten un poco de presión durante el procedimiento.

Es muy importante prestar atención a los cuidados postoperatorios para lograr una recuperación completa, reducir el riesgo de infección y controlar el dolor.

Extracción dental simple: Este procedimiento se realiza en un diente visible por encima de la encía. El diente se afloja con una herramienta llamada «elevador» y luego el dentista extrae el diente de su alvéolo con unas pinzas.

En general, una extracción simple es necesaria cuando hay erosión dental, falta de espacio entre los dientes o traumatismos.

La extracción de un diente de leche requiere aparatos dentales

Muchos padres creen que la extracción temprana de un diente de leche no tiene consecuencias. Lo cual es realmente bueno porque significa que las molestias que sufre tu hijo desaparecen.

Pero debes saber que es una mejora a corto plazo. La extracción prematura de un diente de leche tiene consecuencias a largo plazo: En presencia de un cuasi fallo, los dientes circundantes se mueven provocando apiñamiento, bruxismo y desgaste innecesario al morder con dificultad.

¿Cómo se arregla un diente astillado?

Hasta que se formen los dientes permanentes, es muy recomendable por la salud y autoestima del niño tener una sonrisa que le permita comer, hablar y sonreír con normalidad.

Los dientes temporales reemplazan a los dientes permanentes hasta que sea el momento adecuado y si un diente de leche se pierde demasiado pronto, el diente permanente puede salir demasiado pronto.

Esta erupción temprana es dañina porque puede dificultar la erupción de otros dientes y provocar la inclinación y el apiñamiento.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio