El síntoma principal de que un diente está infectado es la aparición de un absceso como consecuencia de la inflamación y acumulación de pus.
Además, el paciente nota un dolor muy intenso y persistente en la muela que aumenta al masticar los alimentos.
Tipos de infecciones dentales más comunes
- Caries dental: provocada por el ácido que producen las bacterias que se encuentran en los propios dientes. Con el tiempo, este ácido puede erosionar la pieza dental y disminuir su capacidad de dureza. El azúcar y los productos ácidos son los culpables de cambiar el pH de la boca. Las caries mal controladas pueden provocar infecciones muy graves.
- Periodontitis: La inflamación y el sangrado de las encías debido a la acumulación excesiva de bacterias y restos de comida puede provocar gingivitis. La periodontitis se produce cuando hay pérdida de la estructura ósea dentaria, provocando que la encía y su ligamento periodontal pierdan adherencia al diente. Los síntomas de esta infección son claros (enrojecimiento, sensibilidad extrema e inflamación).
¿Qué pasa si la infección llega al hueso?
Cuando la infección dental llega al hueso se forma un absceso, que es una de las consecuencias habituales de la infección dental.
Un absceso es una pequeña bolsa de pus en la punta de la raíz del diente. Es importante tratarla lo antes posible, ya que si la infección sigue evolucionando, puede extenderse a los tejidos blandos de la cara.
Mala higiene dental
Si no Cuidar tus dientes y encías, como no cepillarte dos veces al día y no usar hilo dental, puede aumentar las posibilidades de erosión, enfermedad de las encías, encías, abscesos y otras complicaciones dentales y orales.
Comer y consumir azúcar bebidas como el chocolate y los refrescos, también contribuirán a la aparición de caries e infecciones.
Inflamaciones diversas
Además de producir inflamación en la zona donde sentimos dolor, los ganglios linfáticos del cuello región también puede inflamarse. una respuesta normal a la infección, ya que los ganglios linfáticos son una parte importante de nuestro sistema inmunológico.
Algunos de ellos experimentan sabor amargo en la boca, mal aliento, sufren de sensibilidad dental, Sangrado de encías y molestias al masticar.




