La práctica de deportes de riesgo o de contacto, las caídas en casa o en la calle, las agresiones y los accidentes de tráfico son los motivos más frecuentes de traumatismo dental.
Desplazamiento
En este caso, el golpe desplaza el diente de su alveolo, haciendo que se mueva, pero sin expulsarlo por completo. Es importante no usar enjuague bucal ni tocar el diente.
Si el traumatismo rompió un trozo del diente, es necesario asegurarse de que el nervio no esté dañado y mantener el fragmento del diente roto en solución salina, agua o leche.
TRATAMIENTO
Si has sufrido un traumatismo dental, debes consultar inmediatamente a tu dentista de confianza. Con aún más urgencia si el daño se produjo en el ligamento periodontal. Este sobrevive solo dos horas si se le cae el diente.
Normalmente, el tratamiento adecuado para la subluxación es el uso de una férula flexible que estabilizará el diente durante unas semanas, durante las cuales el paciente deberá seguir una dieta blanda.
Una vez completada la estabilización, se controlará el diente. Para aliviar la extrusión, su dentista reposicionará el diente y lo estabilizará con una férula hasta que se pueda controlar su vitalidad.