Qué hacen los dentistas para blanquear los dientes

Para iniciar el blanqueamiento dental, lo primero que debemos saber es que el efecto de dientes más blancos se obtiene gracias a un gel que contiene componentes llamados peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.

Si te preguntas cómo se realiza un tratamiento de blanqueamiento dental, debes saber que este gel se aplica directamente sobre los dientes y, a través de los poros del esmalte, el oxígeno llega a la dentina y provoca la descomposición de partículas orgánicas que se acumulan. en él.

Pastas de dientes blanqueadoras

Entre los productos de blanqueamiento dental más publicitados se encuentran las pastas de dientes.

Hay muchas marcas comerciales que ofrecen pastas dentales «blanqueadoras». Aunque se venden de esta manera, cabe aclarar que no se utilizan para blanquear o blanquear los dientes, sino que se recomiendan para ayudar a mantener los dientes blancos después de un tratamiento de blanqueamiento profesional.

Los dentífricos son un producto especialmente útil para eliminar las manchas que se depositan en los dientes con la ingestión de determinados productos como el café, el té, los refrescos a base de cola, etc… o el tabaco, pero que no tienen la capacidad de variar el color de los dientes.

Peróxido de carbamida

Este es uno de los productos de blanqueamiento dental más utilizados en el blanqueamiento dental profesional.

Está compuesto por peróxido de hidrógeno y urea. Actúa de la misma forma que el primero, pero con mucha menos intensidad y de forma más paulatina. Generalmente se utiliza para el mantenimiento del blanqueamiento en el hogar.

¿A partir de qué edad puedo hacerme el tratamiento?

Antes de realizar un blanqueamiento dental, revisar la boca para ver si no hay otro tipo de patologías.

Con respecto a la edad, es costumbre considerar que el blanqueamiento se puede realizar después de la adolescencia.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio