Qué tipo de brackets es más rápido

En este post vamos a explicar qué tipo de brackets son más rápidos, y si realmente hay alguna diferencia de duración entre unos tratamientos de ortodoncia u otros.

¿Cuánto durará mi tratamiento de ortodoncia? Y qué tratamiento es más rápido: ortodoncia lingual, ortodoncia convencional o Invisalign, ¿la técnica Damon es rápida?” son dos de los temas «estrella».

Todos queremos saber cuánto tiempo se tarda en obtener un resultado determinado. El tiempo es una dimensión esencial en nuestras vidas, especialmente ahora que todos tenemos prisa y muchas cosas que hacer al mismo tiempo.

Muchas veces mis pacientes me hacen preguntas sobre esto: «Me han dicho que la ortodoncia es más rápida con tal o cual bracket…» o «La ortodoncia con Invisalign es más lenta que con la ortodoncia que no se ve con brackets cerámicos, ¿es cierto?”

¿Hay alguna marca de bracket o tipo de ortodoncia más rápida?

No hay técnica, marca o tipo de producto que pueda confirmar con seguridad ser capaz de reducir significativamente el tiempo de ortodoncia.

Esto no significa que haya afirmaciones en la industria que apunten en esta dirección, pero la evidencia científica detrás de ellas no es lo suficientemente fuerte como para darlas por sentado.

Qué tipo de brackets es más rápido

¿Qué es la Ortodoncia de Autoligado?

Cuando hablamos de Ortodoncia de Autoligado nos referimos a un tipo de Ortodoncia que no necesita goma para sujetar el alambre, actualmente podemos encontrar dos tipos de Ortodoncia de Autoligado: con bracket con y sin brackets (utilizando minitubos).

Los brackets de autoligado son muy similares a los brackets convencionales, pero en lugar de goma, tienen una especie de compuerta que se abre para colocar el alambre y luego se cierra para asegurarlo. Es posible encontrar brackets de autoligado metálicos y transparentes o estéticos.

Brackets de Zafiro

Sus principales ventajas son su apariencia estética, durabilidad y funcionalidad, que son superiores a otras opciones. Es la opción preferida por muchos pacientes que los conocen como brackets invisibles.

Por otro lado, su precio claramente superior al de otras alternativas es un gran inconveniente, ya que no es apto para todos los bolsillos.

Son muy duraderos y efectivos. Además tienen la gran ventaja de ser estéticamente muy interesantes. Todo ello a un precio asequible, aunque superior a los metálicos. Estos aspectos los convierten en una opción cada vez más utilizada.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio