Puedes pasarte horas en tu buscador favorito, o incluso ver videos de YouTube sobre cómo arreglar dientes rotos en casa, la verdad es que la única solución viable es dejarse ver por un profesional de la salud bucal, es no importa si un diente se rompió por un golpe, o si tiene un diente roto debido a la caries
¿Qué pasa si no arreglo un diente roto?
Porque, por si te lo preguntabas, la gran mayoría de vídeos que aseguran saber cómo arreglar un diente roto de forma fácil y casi gratuita son falsos.
Una vez más, será el dentista quien determine cuál es la mejor opción para ti.
¿Qué síntomas pueden aparecer con un diente roto?
Los síntomas que aparecen tras romperse un diente dependen de su gravedad.
Algunas de estas opciones de tratamiento dental para dientes rotos son las siguientes:
Las coronas dentales pueden ser útiles para cubrir toda la parte afectada. Son una solución conveniente para los dientes rotos.
Son más gruesas que las carillas y restauran la forma y apariencia del diente. Por lo general, las coronas están hechas de metal, porcelana y cerámica.
Los dentistas lo consideran la opción más segura para reparar o restaurar dientes cariados o rotos.
Restauración o adhesión dental
Si solo se astilla una pequeña parte del esmalte dental, el dentista puede reparar el daño colocando una restauración.
Si la reparación es en un diente frontal o si es un diente que se ve al sonreír, probablemente se utilizará un procedimiento llamado “empaste”, que utiliza una resina compuesta del mismo color que el diente.
Rotura media de un diente
Si la fractura es un poco más grande, y la se ha afectado un nervio, habrá que realizar un tratamiento de endodoncia, y posteriormente se colocará una corona o funda que se encarga de proteger el diente
Y si la fractura es grave y el final de la rotura ha llegado a la zona debajo de la encía, habrá que optar por extraer toda la raíz y colocar un implante dental.
Esta es la mejor solución para las fracturas dentales más graves.