A partir de los 18 años, por lo general, cualquier persona es buena candidata para los implantes.
Existen, sin embargo, algunas enfermedades que, aunque no están contraindicadas, requieren un mayor control para obtener un resultado satisfactorio de la intervención.
Este es el caso de los diabéticos (que pueden necesitar más tiempo para lograr una adecuada osteointegración), las personas que toman bisfosfonatos o anticoagulantes o los pacientes con enfermedades cardiovasculares.
En estos casos, es necesario consultar al implantodontista antes de realizar la cirugía. En el caso de mujeres embarazadas, puede haber contraindicaciones, no por la intervención para colocar los implantes, sino por las posibles complicaciones que se pueden presentar con la toma de antibióticos o antiinflamatorios.
Esta es la razón por la que no se recomienda la cirugía oral durante el embarazo.
Descubre el pasado… y el presente.
De hecho, hay cosas que, aunque no lo creas, influirán y son importantes para el éxito del tratamiento, como por ejemplo gozar de buena salud, pues algunas condiciones y enfermedades pueden afectarte.
Por ejemplo, la diabetes no controlada, el cáncer, el tabaquismo, el alcoholismo o la piorrea no tratada pueden tener consecuencias y por tanto provocar que el implante dental acabe sin fusionarse con el hueso o lo haga de forma inadecuada.
Los implantes dentales, la solución más común
Los implantes dentales son elementos metálicos que se adhieren al hueso maxilar para servir de anclaje a coronas o prótesis dentales que imitan el diente.
Suelen tener el aspecto de un tornillo y el material con el que suelen estar fabricados es el titanio, ya que es un material biocompatible y muy resistente.
¿PUEDO COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL?
La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza los dientes originales a través de una cirugía simple donde se coloca un implante dental.
Es una especie de tornillo de titanio que se coloca en la mandíbula y reemplaza la raíz del diente perdido.
Generalmente, se atornilla una corona hecha a medida que se ve y realiza la misma función que sus dientes reales.
¿Qué sucede si falla la colocación del implante dental? ¿Qué riesgos hay?
No suele haber un único factor que determine el fracaso de un implante dental, los fracasos de los implantes dentales suelen ser multifactoriales.
Factores psicosociales y sistémicos, factores quirúrgicos y protésicos, malos hábitos de los pacientes como mala higiene que conlleva a patologías bucales e infecciones bucales, además también puede ocasionar mucositis periimplantaria o incluso periimplantitis, todas estas patologías pueden poner el éxito. de implantes en riesgo.




