Los problemas dentales son cada vez más comunes en estos días. Las causas pueden ser varias: mal cepillado dental, desnutrición, etc… Una de las enfermedades dentales más comunes es la periodontitis.
Esta enfermedad, aunque común, puede conducir a la pérdida de dientes si no se trata a tiempo.
¿Alguna vez has consultado a un dentista? Si es así, seguro que ya te habrán aconsejado utilizar un dentífrico adecuado para este tipo de patología. Si es necesario, siempre puedes empezar a cepillarte los dientes con uno de estos dentífricos mientras esperas tu cita.
¿Cómo diagnosticar la periodontitis?
El periodonto es el conjunto de tejidos que soportan el diente. Incluye todo lo que son vasos sanguíneos, encías, nervios, etc.
Cuando el periodonto sufre de inflamación, entonces hablamos de periodontitis. Sus síntomas son numerosos y van desde la simple gingivitis hasta el aflojamiento de los dientes.
Si nota signos preocupantes, como dientes flojos o flojos, lo mejor sería considerar ver a un dentista. Esto le hará pasar las pruebas necesarias para el diagnóstico de esta enfermedad, luego le recetará pasta de dientes para la periodontitis si es necesario.
Pasta de dientes blanqueadora
Es uno de los formatos más elegidos por los consumidores para intentar mantener sus dientes blancos y brillantes.
Los dentífricos blanqueadores están elaborados para aclarar el tono de los dientes, aunque no consiguen un resultado similar al de una sesión de limpieza y blanqueamiento dental realizada por un profesional.
¿Qué dentífrico usar contra la periodontitis?
Los dentífricos específicos para enfermedades periodontales se caracterizan por proteger las encías para prevenir la aparición de gingivitis y periodontitis.
Como sabemos, la gingivitis se caracteriza por el sangrado y la inflamación de las encías, mientras que la periodontitis es una fase mucho más grave que puede provocar incluso la caída de los dientes.
Sequedad
La xerostomía o boca seca es una sensación incómoda en la que sentimos como si faltara saliva en la boca. Ocurre después de tratamientos como la quimioterapia, o al tomar ciertos medicamentos, entre otras razones. En estos casos, conviene buscar un dentífrico que ayude a mantener la boca hidratada.
Si sufres de halitosis, también hay una pasta perfecta para ti que ayuda a mantener tu boca limpia y fresca mucho más tiempo que una pasta convencional.