Qué es mejor una carilla o una corona dental

El sector de la Estética Dental es muy amplio, pero dentro de todas las posibilidades que existen para mejorar el aspecto de nuestra boca, debemos saber la diferencia entre carillas o coronas, ya que si bien ambas pueden mejorar nuestra estética, no siempre es posible realizar el mismo tratamiento, dependiendo de las características de nuestra dentadura y del problema.

Ambos tienen una finalidad estética, es decir, mejorar nuestra sonrisa y disimular las manchas dentales y mejorar tanto la forma como el tamaño y la posición del diente; sin embargo, el material del que está hecho cada uno de ellos es diferente.

Por un lado, las carillas con láminas de porcelana muy finas que se insertan en la superficie del diente para mejorar su apariencia, mientras que las coronas dentales son recubrimientos que se colocan sobre el diente original o sobre un implante para simular no solo el diente natural, sino sino también para mejorar la funcionalidad.

¿Cómo elegir entre coronas o carillas?

Ahora viene la gran pregunta, ¿cómo elegir entre carillas y coronas? O más importante, ¿cuál de las dos opciones me dará una sonrisa perfecta?

Las carillas y coronas tienen ventajas y desventajas, como hemos visto a lo largo de este artículo, pero la respuesta definitiva a esta pregunta siempre la debe dar un especialista.

Vamos a enumerar las diferencias:

La superficie que cubren

Una de las principales diferencias entre las carillas dentales y las coronas es la cantidad de superficie dental (o área) que cubren.

Materiales utilizados en su fabricación

Las carillas pueden ser de composite o de porcelana. Las carillas de composite son menos duraderas y resistentes que las de cerámica, ya que pueden mancharse con el tiempo y desgastarse.

Las coronas pueden ser de metal, metal-cerámica y zirconio.

Las coronas de zirconio se utilizan en odontología estética en los dientes anteriores con excelentes resultados.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio