Una bolsa de té ligeramente caliente sobre la cabeza puede ser muy útil para combatir el dolor de las mucosas.
¿Por qué? En el caso de la menta, es por su composición antibacteriana y antioxidante. Por eso es aconsejable en el caso de pieles sensibles.
Si nos referimos a la teca negra, es porque contiene ácido tánico, que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Así que lo aconsejamos en caso de tener una inflamación o incluso un absceso periodontal.
Remedios para eliminar la inflamación
Existen diferentes tipos de remedios naturales encaminados a bajar la inflamación de la cara por un flemón. Vamos a ver cuáles son más en profundidad.
Ambas sustancias disponen de propiedades altamente antibacterianas, por lo que sin duda son un gran aliado tanto para reducir la inflamación como para paliar el dolor que se padece.
Gracias a estos enjuagues podrás evitar que se extienda la infección en tu boca.
¿Hay remedios caseros para muelas infectadas?
Como hemos dicho en otras ocasiones, no recomendamos el uso de remedios caseros para calmar el dolor de muelas y mucho menos para tratar una muela infectada.
En realidad, se utilizan estos medios para retrasar la visita al dentista o incluso tratar de evitarla a toda costa.
Sin embargo, él es el encargado de valorar el estado de la muela, detectar el problema y decidir el tratamiento más efectivo para solucionarlo.
¿Por qué aparece el flemón en la boca?
El tallo o absceso dental aparece porque hay una infección cerca.
Como consecuencia de esta infección, el tejido de la zona se inflama y se crea una bolsa o depósito que contiene líquido infeccioso (pus).
¿Qué es un flemón dental?
Un flemón dental es el nombre coloquial que recibe un absceso dental. Se trata de unas pequeñas bolsas de pus causadas por una infección de origen bacteriano.
Suelen aparecer en los tejidos blandos localizados junto a un diente o una muela cuya raíz ha quedado afectada por una infección que no encuentra salida.
Este tipo de infección se llama periodontal, y los pacientes con periodontitis o gingivitis son los más afectados por ellas.
El tallo también puede aparecer en las encías. Cuando aparece en este lugar, significa que la infección ha llegado a la raíz dental, produciendo un depósito de pus en esta zona. Hablaríamos entonces de una infección de tipo gingival.
Por último, también puede haber una infección periapical. Se trata de una infección originada en el interior del diente o de la mucosa.




