Utilizar este elemento para blanquear los dientes es totalmente contraproducente, ya que en lugar de mejorar tu aspecto, probablemente lo empeore, perjudicando gravemente tu salud bucal.
La forma más común de usar peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes es empapar una bola de algodón o un hisopo en dicho líquido y presionar los dientes.
Consejos para usar agua oxigenada en la cavidad oral
Si quieres usar agua oxigenada en la boca, es muy importante reducirlo al 50% con agua. Con esto, puedes usarlo para combatir el mal aliento o como enjuague. También te librarás de las bacterias y podrás desinfectar tu cepillo de dientes.
No obstante, es fundamental que tu dentista te recomiende un dentífrico adecuado y con las propiedades adecuadas.
No arruines tu sonrisa con la moda o las tendencias.
Las desventajas de usar peróxido de hidrógeno como enjuague bucal superan con creces las posibles ventajas.
Por lo tanto, NO SE RECOMIENDA aplicar este tipo de métodos.
Uso de peróxido de hidrógeno en dientes y encías
No se recomienda el uso regular de peróxido de hidrógeno ya que puede causar irritación en las encías, la lengua y el paladar.
Además, puede dañar coronas, empastes o implantes dentales. Si crees que puedes dañar tu boca con este producto, te recomendamos que hagas una cita con un dentista para evaluar el estado de tu salud bucal y aconsejarte sobre cómo blanquear tus dientes.
Un cepillo de dientes se puede limpiar con agua oxigenada de vez en cuando o muy pocas veces, controlando las proporciones y teniendo en cuenta los riesgos que el uso de agua oxigenada conlleva para nuestra salud bucodental.
¿Por qué no debemos usarlo como enjuague bucal para tratar las llagas en la boca?
- El agua oxigenada sola o a partes iguales diluida en agua ayuda a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías, las aftas bucales, las aftas bucales e incluso el dolor de muelas.
- El uso de colutorios con agua oxigenada ataca bacterias y hongos producto de la degradación de los alimentos y azúcares en la boca. Estas son las principales causas de la caries dental, todas las cuales probablemente sean destruidas por la acción oxidante del H2O2.
- Hacer gárgaras con agua oxigenada ayudará a prevenir resfriados, gripes y otras enfermedades que pueden entrar por las vías respiratorias, ya que elimina virus y bacterias.
- No solo para la salud bucal, sino también para mantener la higiene y desinfección del cepillo de dientes. Sumérjalo en un poco de agua oxigenada, déjelo actuar solo unos minutos, ya que el agua oxigenada pierde sus propiedades en contacto con la luz, y enjuague bien la brocha con agua.
En principio todo parece beneficioso, pero hay que tener en cuenta que no se recomienda su uso habitual, ya que puede producir irritaciones e incluso quemaduras químicas leves en encías, lengua y paladar.
También puede dañar las restauraciones presentes en la boca, como empastes, amalgamas, implantes o coronas.
Anticaries
Al igual que la pasta de dientes o el enjuague bucal, el peróxido de hidrógeno ataca a los hongos y bacterias que se producen por la degradación de los alimentos, especialmente los azucarados.
La composición del peróxido de hidrógeno asegura que estos agentes sean destruidos, previniendo la aparición de caries.
Eso sí, lo primero que siempre te recomendamos es que vayas al dentista dos veces al año para revisar tu cavidad bucal.
Si tienes caries, este profesional realizará el tratamiento adecuado y te dará recomendaciones de higiene bucal para evitar su reaparición.