Qué me interesa más, qué es mejor, una prótesis fija o una prótesis removible. ¿Cómo puedo elegirlo según mis necesidades?
En ausencia de dientes, se realizan diferentes tratamientos, con los que se reemplazan los dientes y muelas faltantes, con el fin de mejorar la estética, la masticación y el habla.
Es un sustituto artificial de las piezas naturales que se pueden fabricar con diferentes materiales y están diseñados con una apariencia muy realista.
Una solución recomendada para aquellos pacientes que han perdido una parte importante de su boca, tienen problemas óseos y similares.
De todos modos, aquí el dilema será elegir una prótesis dental fija o removible.
¿Qué son los puentes dentales fijos y removibles?
En términos generales podemos entender los dos tipos de puentes debajo de la rótula de prótesis dentales para la recuperación de dientes perdidos.
Sin embargo, debes saber que aunque esto es un lugar común, tienen diferencias importantes. Vamos a ver.
A diferencia de un puente removible, requiere una mayor participación de los especialistas en odontología, mientras que la cirugía bucal es parte inexorable del proceso, ya que consiste en fijar el hueso de la encía al hueso de la encía, mediante tornillos especiales. pieza de diente artificial.
Prótesis fija y removible… ¿cuáles son las diferencias?
Como su nombre indica, las prótesis removibles se pueden quitar cuando el paciente lo desee, a diferencia de las prótesis fijas, que van ancladas a otros dientes o implantes dentales y por lo tanto no se pueden quitar.
Sin embargo, ambos tipos cumplen la misma función: reemplazar los dientes perdidos para recuperar la funcionalidad y la estética.
Prótesis fijas
Una prótesis dental fija o dentadura fija se coloca con la ayuda de unos implantes que se fijan previamente al maxilar y se integran en el hueso.
Estos tornillos permiten que la prótesis luzca y funcione como dientes reales. Además, actúan como la raíz natural de los dientes, absorbiendo el movimiento y la fuerza en la masticación. Si, por el contrario, las dentaduras se colocan sobre los dientes, primero deberán esculpirse.
La principal diferencia entre la prótesis dental fija y la removible es precisamente que la fija permite a sus usuarios olvidarse por completo de que llevan implantes y pueden hacer una vida totalmente normal, sin ningún cambio en su rutina, además de ser capaz de mostrar los dientes perfectos.
Por tanto, esta es también su principal ventaja, ya que la total adherencia de las prótesis fijas permite que no se aflojen y funcionen como los dientes naturales.
Prótesis Removibles: Ventajas y Desventajas
- No adherentes: A pesar de estar pegadas entre sí mediante conectores, se pueden quitar fácilmente.
- Más económicas: Son mucho más económicas que las prótesis fijas y pueden servir como preparación para la implantación de una.
- Higiene: Debes limpiar al menos una vez al día porque los tejidos necesitan descansar y debes quitarte la prótesis diariamente.
- Estética: Son muy discretas y conservan muy bien la funcionalidad de la mordida, así como su apariencia.
- Funcionales: cumplen la función de masticar normalmente y puedes procesar los alimentos con normalidad.
En definitiva, si tienes alguna deficiencia en tu dentadura, siempre debes consultar a un profesional en la materia para que te ayude a elegir entre la prótesis que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.




