Por qué no se puede sacar una muela con infección

Suelen ser muelas muy destruidas, huecas, de paredes muy finas, por lo que se fragmentan fácilmente.

Si ya hay flemón, y es grande, puede parecer que facilita las maniobras ya que alguna de las raíces estará más suelta, no pegada al hueso.

Lo importante es legrar, limpiar muy bien toda la cavidad residual para que no queden fragmentos dentales, ni óseos, así como del pus del flemón previo.

  • Posición semisentada durante 12 horas. Aplicar frío en la zona.
  • No tomar líquidos calientes, ni hacer enjuagues.
  • Ante el sangrado, comprimir una gasa seca manteniendo la presión con ambas arcadas, durante 15 minutos seguidos. No lo retire después.
  • Siga las pautas indicadas en la consulta en cuanto a la medicación: antibióticos, antiinflamatorios/analgésicos. NO TOMAR ASPIRINA durante las primeras 24 horas
  • Si tiene alguna duda, acudir a la consulta

Síntomas de una muela infectada

El principal síntoma de que una muela está infectada es la aparición de un absceso como consecuencia de una inflamación y acumulación de pus.

Además, el paciente nota un dolor muy intenso y persistente en la mucosa que aumenta al masticar los alimentos.

También puede ir acompañado de otros síntomas como los siguientes:

¿Cómo debes actuar si te acaban de quitar una muela?

Es importante tener en cuenta que la extracción dental infectada es algo serio.
Por tanto, una vez que la misma ya haya sido extraída, será momento de comenzar a seguir una serie de cuidados que son sumamente fundamentales.

Ya que, en caso de no seguir estos cuidados, puedes sufrir las consecuencias de sacar una muela con infección. Recuerda que toda el área de la encía se encontrará adolorida por la inflamación.

Por tanto, es aún más importante seguir los cuidados indicados después de que te hayan extraído la muela. Los principales cuidados a seguir después de una extracción de muela infectada son:

¿Cómo podemos saber si una pieza dental tiene una infección activa?

Algunos síntomas pueden indicarnos que existe algún tipo de infección en la boca. Entre ellos se encuentran el dolor intenso, agudo y pulsátil, la sensibilidad al frío o al calor, la aparición de un absceso o la hinchazón o inflamación en esa zona de la cara. Sin embargo, es fundamental descartar la automedicación y los remédios caseros y, sobre todo, acudir a tu dentista.

Por lo general, las caries superficiales, que afectan al esmalte y que no han sido tratadas con una obturación o empaste, pueden seguir avanzando hacia el interior del diente, dañando la pulpa dentaria.

En estos casos, sólo un profesional, mediante una evaluación exhaustiva, puede determinar el origen del dolor y si existe o no una infección.

Extracción del muelle o restos de raíz

En el caso de que el muelle no se pueda salvar, por estar gravemente destruido y no poder reconstruirse, se debe extraer la pieza completa. O, en su defecto, la parte de raíz que haya quedado en la boca debido a una fractura.

Este caso puede darse tanto por una caries muy profunda como por una gran fractura.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio