La gingivitis crónica es un tipo de enfermedad periodontal, es decir, una patología que afecta principalmente a las encías.
En este caso, se produce una inflamación del tejido gingival en la región del cuello dentario, situación que puede afectar a varios dientes o a toda la boca.
La principal causa de la gingivitis crónica es la irritación provocada por la acumulación de placa bacteriana, un conjunto de bacterias y restos de alimentos adheridos a los dientes y encías.
Otra particularidad de esta infección es que no entiende de edad, pues desde que el paciente desarrolla su dentición, está expuesto a la aparición y desarrollo de esta infección.
¿Cómo curo la gingivitis?
Como ya sabes, la gingivitis es una enfermedad muy común y reversible.
Ante la pregunta: «¿Cómo curo la gingivitis?», debes saber que es necesario eliminar por completo todo el sarro y las bacterias que causan esta enfermedad.
¿Qué es la enfermedad periodontal?
La enfermedad periodontal ataca las encías y puede causar problemas graves, como abscesos periodontales, dolor de muelas, sangrado gingival profuso y complicaciones que conducen a la pérdida de dientes.
Si sufres o crees que puedes haber sufrido alguno de estos síntomas, es importante que acudas rápidamente a una clínica dental de calidad que pueda solucionar tu problema.
¿Qué es la gingivitis?
En muchas ocasiones, las encías quedan en el olvido. Con esto surgen varios problemas periodontales, como la gingivitis. Lo cierto es que no solo los adultos pueden verse afectados por este tipo de patología, también los más pequeños.
Pero, ¿qué es esto exactamente? Es la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa. Puede manifestarse a través de síntomas como sangrado y enrojecimiento de las encías, halitosis, dolor e incluso abscesos dentales.
Limón contra la gingivitis
El primero de la lista es el jugo de limón. Aunque no hay evidencia que lo vincule con la prevención o el tratamiento de la gingivitis, se cree que es beneficioso debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Además, en la cultura popular se ha utilizado contra el mal aliento.
- El jugo de ½ limón.
- 1 vaso de agua tibia (200 ml).