Cómo eliminar el sarro de los dientes de forma natural

Para conseguir eliminar el sarro de los dientes, los remedios caseros pueden ser una buena solución con la que no sólo vamos a limpiar nuestros dientes sino también podemos conseguir su formación y acumulación en un futuro.

Lo más importante es asegurarte de que mantienes una higiene bucal adecuada, lo que significa que deberás cumplir con los siguientes puntos:

 

Limpieza dental profesional

También conocida como profilaxis dental. Es una técnica de limpieza dental que se realiza en la clínica. El higienista dental es el profesional que suele realizar las limpiezas.

Este tratamiento se realiza en la superficie de los dientes, los espacios interproximales, la cavidad dental y la línea de las encías.

Para obtener resultados exitosos utilizamos herramientas específicas para ello, así como agua a presión a través del irrigador bucal.

La limpieza dental profesional le ayudará a prevenir la aparición de patologías orales graves. Por ello, recomendamos realizar una o dos profilaxis en el dentista al año. Además, con esta técnica podemos eliminar manchas en los dientes más o menos superficiales, como las producidas por el café o el tabaco.

Perejil

La mejor forma de hacer que el perejil sea el remedio casero perfecto para eliminar el sarro de tus dientes, es mezclando un puñado de esta verdura con un poco de agua.

Debes hacer una mezcla espesa que puedas poner en tus dientes y mantenerla en el mismo lugar durante cinco minutos.

Reducir el mal aliento

El mal aliento es un problema vergonzoso que puede afectar la vida social y autoestima de quien lo padece. La causa son los residuos y gases emitidos por las bacterias en la boca, que pueden crecer fácilmente en las cavidades menos accesibles.

Los enjuagues y el uso de la seda dental son las formas más eficaces de erradicarla. Sin embargo, el uso de aceite comestible también puede ayudar.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio