Cómo saber si te huele mal el aliento

Puede que no sea fácil detectar que tienes mal aliento y que algunas personas no lo noten, pero si te acercas mucho, verás cómo cambia la cara de tu amigo cuando hablas.

No tienes que avergonzarte si identificas el mal olor en tu boca y haces algo para eliminarlo. Con estos trucos podrás saber cuándo tienes mal aliento, incluso antes de que los demás lo noten.

Puedes sentir tu respiración tú mismo. Con solo taparte la boca y la nariz con las manos, sabrás si tienes mal aliento. La idea es que exhales discretamente y el aire vaya directo a tu nariz.

Esa es una forma de controlar su respiración, especialmente si está en público. Sin embargo, este truco no te ayudará a entender exactamente a qué huele tu aliento. Pero hay más trucos de los que puedes usar.

¿Cómo sé si tengo halitosis crónica y cómo puedo tratarla?

Suele ser algo difícil de detectar por nosotros mismos, ya que normalmente no notamos que nuestro aliento huele mal.

Además, algunas personas de nuestro entorno, como nuestra pareja, amigos o familiares, no suelen decírnoslo porque no es algo agradable.

Cabe señalar que los siguientes métodos que te vamos a detallar no te mostrarán exactamente lo que los demás perciben de tu respiración, pero te darán una aproximación de ello.

Huele tu aliento directamente

Cubre tu boca y nariz con ambas manos formando una copa para que el aire expulsado vaya directo a tu nariz. Es una de las formas más discretas de comprobar el aliento en público, pero el diagnóstico no es el más preciso.

También puedes hacer la prueba con una copa con la que puedes taparte la boca y la nariz para expulsar y recoger el aire de su interior.

Pregúntele al dentista

Un alcoholímetro es un dispositivo que mide la concentración de azufre en el aliento de una persona y es utilizado por la mayoría de los consultorios dentales para detectar el mal aliento.

Una persona puede hacerse un chequeo dental y confirmar si tiene halitosis.

Como beneficio adicional, el dentista buscará y posiblemente tratará la causa subyacente del mal aliento del paciente.

Pregúntale a alguien de confianza

Nuestro olfato se acostumbra a los olores que solemos percibir y deja de identificarlos como extraños, por lo que no nos damos cuenta cuando tenemos mal aliento.

Elija a alguien en quien confíe, como un amigo o familiar, y pregúntele sobre su aliento.

Mírate en el espejo y observa si tu lengua está ligeramente blanca o incluso amarillenta en la parte superior.

Esta capa se denomina revestimiento lingual o capa lingual y está formada por varias células que provocan el mal olor de boca.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio