Cuál es el mejor antiinflamatorio para las encías

Si tienes un dolor dental lo mas seguro es que te encuentres super angustiado y sin poder dormir.

Pero primero antes de saber cuáles son los medicamentos normalmente utilizados para aliviar este terrible malestar, conviene saber cuál es la causa del dolor.

La razón número uno para esto es causada por la infección de las piezas dentales o caries. Las caries que afectan de manera profunda la estructura de los dientes llegando a la pulpa o nervio son capaces de alertar al organismo de forma intensa con un dolor agudo difícil de controlar.

Algunas dudas sobre la inflamación de encías

Sobre los medicamentos:

  • Si ya has probado con otros remedios, puedes recurrir a productos como el paracetamol e ibuprofeno.
  • Si la inflamación te impide comer o beber puedes tomar medicamentos que contengan algún anestésico local, que pueden recomendarte en la farmacia, aunque la mayoría son bajo prescripción médica.

Qué enjuague usar para la inflamación de encías

Todo enjuague bucal que tenga propiedades antibacterianas será excelente para combatir las enfermedades de las encías.

En el mercado existe una gran variedad de colutorios.

Algunos utilizan el alcohol como elemento principal para combatir la placa bacteriana. Sin embargo, debe ser el dentista quien le aconseje sobre qué producto es el más adecuado para su problema.

Embarazo

Embarazo es un proceso hormonal muy intenso que provoca que el flujo de sangre sea mayor hacia tus encías, causando hinchazón y enrojecimiento.

Esto no significa que lo debamos pasar por alto. En este caso, el causante no es una mala higiene bucal, sino este proceso hormonal por el que estás pasando.

Limón

El jugo fresco de limón es un remedio económico y efectivo para aliviar las encías inflamadas y doloridas. Según varias investigaciones, sus compuestos antibióticos calman las infecciones y crean una barrera protectora contra las bacterias que causan la halitosis. ¿Cómo se usa?

    • Añadir el zumo de un limón fresco al agua tibia y diluirlo como enjuague bucal.

Repetir su uso 3 veces al día, todos los días.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio