El precio de una limpieza dental de media es de 50€, creemos que es fundamental para que elijas la mejor clínica dental en España para ti.
| Tratamiento | Precio |
| Limpieza Dental | 50 euros |
¿Cuánto tiempo se tarda en hace la limpieza dental?
Normalmente este tipo de limpieza dental se realiza en una única sesión que no suele durar más de 30 minutos.
En general, la limpieza dental no duele. Es un tratamiento que en un porcentaje muy alto se realiza sin anestesia.
¿Qué se hace realmente en una limpieza dental profesional?
Cualquiera que no haya pasado por este procedimiento puede estar haciéndose esta pregunta.
El tratamiento requiere el cumplimiento de un protocolo exhaustivo, que consta de las siguientes fases:
- Exploración previa. El especialista analiza en detalle los dientes, molares y encías, con el fin de identificar posibles patologías periodontales, daños en las piezas, etc. De igual forma se localizan las zonas afectadas por placa y sarro. Las soluciones colorantes, las lupas y los raspadores son algunas de las herramientas utilizadas en esta fase.
- La segunda etapa de la limpieza dental avanzada consiste en eliminar la placa y el sarro. A través de curetas y ultrasonidos, el profesional se encarga de eliminar ambos agentes nocivos en los dientes, espacios interdentales y encías. Asimismo, se aplica un chorro de agua y bicarbonato especial a presión para eliminar las manchas de tabaco, café, etc.
- Pulido de dientes. Una vez realizadas las operaciones de limpieza en sentido estricto, se procede al pulido de los dientes. Para ello se aplica una pasta de flúor que blanquea profundamente los dientes y muelas.
- Aplicación de geles antiinflamatorios. Estos productos ayudan a reducir las molestias y a prevenir posibles inflamaciones.
¿Se recomienda la higiene dental en niños?
En niños no es necesario repetir la limpieza una vez realizada. Los expertos recomiendan educar al niño y a los padres sobre las técnicas de higiene para garantizar una limpieza dental completa.
Por otro lado, la adolescencia es un período con grandes cambios hormonales en el que la inflamación de las encías es un síntoma común.
En esta etapa, generalmente se recomienda que la higiene se realice cada 8 o 10 meses.




