Que se puede comer cuando se tiene un absceso dental

Los abscesos dentales se tratan eliminando la fuente de la infección y drenando el pus.

Alimentos que ayudan a curar el absceso dental

Estos son algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la inflamación e infección del absceso dental

Según la ubicación del absceso y la gravedad de la infección, los posibles tratamientos incluyen:

• Ajo: Su poder antibiótico elimina gérmenes y bacterias y ayuda a depurar profundamente el intestino y la sangre. Ideal para combatir infecciones respiratorias y urinarias.
  • Cebolla: Es un potente depurativo y un excelente remedio para combatir todo tipo de infecciones. Coma principalmente crudo.
  • Zanahoria: Fortalece el sistema inmunológico y limpia el intestino, ayudando al sistema digestivo a eliminar desechos y grasas o sustancias retenidas en las arterias y venas.
  • Zumo de arándano: Evita que las bacterias se adhieran al organismo y las elimina rápidamente, especialmente en infecciones urinarias.
  • Cítricos: Son las frutas más potentes contra las infecciones, ya que son ricas en vitamina C. Desintoxican rápidamente el organismo y arrastran las bacterias, eliminándolas fácilmente.
  • Rábanos: También son ideales por su alto contenido en vitamina C, eliminando eficazmente los desechos acumulados en el organismo.
  • Propóleos: Combate todo tipo de infecciones. Es rico en flavonoides y aceites esenciales.
  • Algunas infusiones medicinales: tallos de caléndula, jengibre, sauce o cerezo combaten la fiebre. La baya del saúco o la cola de caballo fortalece el sistema inmunológico. El eucalipto, el orégano, la melisa o el romero, entre otros, tienen propiedades antibióticas.

RECUERDA que, ante cualquier malestar con fiebre y malestar general, debes consultar a tu médico de familia para que nos dé las recomendaciones médicas más adecuadas.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.