Puede que incluso te duela más de una pieza y puede que ni siquiera identifiques muy bien cuál está mal. Para que te los quiten a todos porque no puedes soportarlo.
No siempre duele antes de la endodoncia, pero si duele tanto terminará en la endodoncia o, si es demasiado tarde, en la extracción
¿Cuánto debe doler antes del tratamiento de conducto?
- Duele, duele mucho. Es un dolor intenso, pulsátil, localizado.
- Me duele al masticar o incluso al respirar.
- Duele cuando comes alimentos fríos o calientes y durante mucho tiempo también.
- El dolor es peor cuando te acuestas y no puedes dormir.
- También te duele la lengua y hasta las mejillas.
Endodoncia Microscópica
Se realiza con microscopio quirúrgico que les permite realizar intervenciones con la máxima precisión y seguridad.
Con ella se realizan tratamientos de endodoncia microscópica, permitiéndolos tener una mejor visión de los conductos radiculares y así poder eliminar de forma más completa cualquier infección que presenten.
Tratamiento del dolor
Los signos de una pulpa infectada incluyen hinchazón, sensibilidad y dolor al morder o presionar el diente. Generalmente, la necesidad de una endodoncia suele ser más dolorosa que el tratamiento en sí.
Una vez que tu endodoncista (odontólogo especializado en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la pulpa dental) haya extraído el tejido afectado, ya no tendrás que preocuparte por el dolor y las molestias que te provoca la pulpa infectada o el empeoramiento de la infección.
Puede conservar su diente natural por el resto de su vida. La pulpa dañada se reemplaza con un material gomoso llamado gutapercha.
Una vez que se completa el procedimiento, generalmente después de una o dos citas, podrá ver a su dentista para restaurar el diente con una corona o un empaste.
Podrá reanudar sus hábitos orales normales, como masticar, sonreír, cepillarse los dientes y usar hilo dental.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia o tratamiento endodóntico es un procedimiento en el que se extrae completamente la pulpa de un diente y posteriormente se realiza una obturación tridimensional de los conductos radiculares.
La pulpa es la parte central del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos que nutren el diente y los nervios. Esta se encuentra en la cavidad pulpar, que es la parte que incluye la corona del diente, y en los conductos radiculares, que se encuentran en el interior de las raíces y terminan comunicándose con el maxilar a través del agujero apical.




