La sepsis dental es un tipo de enfermedad bucal causada por una infección del tejido dental, como resultado se inflama la encía y esto provoca mucho dolor en esa zona. Es muy común que aparezcan flemones como consecuencia de caries, mala higiene o complicaciones de tratamientos dentales previos.
El flemón dental, más conocido entre los dentistas como absceso dental, es causado por una infección bacteriana. Las bacterias se transmiten a través del diente hasta llegar a los tejidos que conectan el diente con la mandíbula, inflamando así la raíz del diente y esto genera pus en la encía.
¿Cuáles son los síntomas?
El dolor intenso y constante en la boca o los dientes es siempre una señal de alerta. Este será uno de los primeros síntomas. Además, suele ir acompañada de sensibilidad dental, fiebre e hinchazón en la zona afectada.
Otros signos que nos avisarán de la presencia de un absceso dental serán el mal sabor de boca y la aparición de un nódulo o fístula en la zona de la infección que en algunos casos puede filtrarse.