Qué pasa si se saca una muela infectada

Normalmente un diente se infecta debido a la proliferación de bacterias que consiguen destruir alguna parte del diente, pudiendo llegar incluso a la raíz de la pieza.

La existencia de bacterias puede deberse a varias causas:

Cómo extraer un diente infectado

Suelen ser dientes muy destruidos, huecos y de paredes delgadas, por lo que se fragmentan con facilidad. Si ya hay flemón y es grande, puede parecer que facilita la maniobra, ya que algunas de las raíces estarán más sueltas, no adheridas al hueso.

Lo importante es realizar el curetaje, limpiar muy bien toda la cavidad residual para que no queden fragmentos dentales ni óseos, así como el pus del flemón anterior.

  • Posición semisentada durante 12 horas. Aplicación de frío en la zona.
  • No beber líquidos calientes ni enjuagarse.
  • Antes de sangrar comprima una gasa seca manteniendo presión en ambas arcadas durante 15 minutos continuos. No lo quite inmediatamente.
  • Cumplir con las pautas dadas en la consulta en cuanto a medicación: antibióticos, antiinflamatorios/analgésicos. NO TOMAR ASPIRINA dentro de las primeras 24 horas
  • Ante la duda acudir a la consulta del médico

¿Cuáles son los pasos para extraer un diente infectado?

Una vez que confirmes que sufres los síntomas de una extracción dental infectada, es hora de actuar. En principio, el odontólogo responsable recomendará tomar antibióticos para eliminar cualquier rastro de infección antes de realizar la intervención quirúrgica.

Una vez finalizado el tratamiento antibiótico de la infección, es el momento de extraer el diente completo. Este procedimiento se realiza como una extracción dental regular.

Y, por supuesto, se aplica anestesia local al diente infectado recién extraído. Así que no tendrás que preocuparte por ningún tipo de dolor durante todo el procedimiento.

¿Qué debo hacer si tengo un diente infectado?

Si sospechas que tienes una infección en un diente, o en cualquier otra pieza dental, lo primero que debes hacer es acudir al dentista lo antes posible para que te evalúe.

Tan pronto como vayas a la clínica dental y expliques tu problema, el dentista estudiará y examinará tu boca para diagnosticar el origen de la infección.

¿Se puede extraer un diente o muela infectado?

Cuando, de hecho, el diente está infectado, antes de realizar cualquier tratamiento, es necesario que el paciente tome antibióticos para eliminarlo.

Así, más adelante, podremos tratar el motivo que lo provocó. En muchos casos, podemos realizar una endodoncia, con la que podemos salvar la pieza. En otros, sin embargo, puede ser necesario retirarlo si está muy dañado o debilitado.

Por lo tanto, un diente o muela con infección activa no puede ser extraído ni recibir ningún tipo de tratamiento dental conservador.

Para realizarlos, muchas veces necesitamos aplicar anestesia local que, en esta situación, no tiene ningún efecto sobre la zona afectada.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio