La rehabilitación con implantes trata al paciente cuando pierde todos sus dientes y quiere recuperar las piezas que ha perdido.
Tipos de rehabilitación oral con implantes
Como ya hemos comentado, a la hora de realizar una rehabilitación oral con implantes existen varias opciones para reponer los dientes perdidos.
Dependiendo de la cantidad de elementos faltantes, las necesidades e intereses del paciente, se pueden utilizar varios tipos de prótesis.
Se usa cuando solo falta un diente. Como su nombre lo indica, la corona que reemplaza al elemento dentario se fija de forma permanente al implante, es decir, el paciente no puede retirarla.
¿Cómo se rehabilita la salud del paciente?
Cuando una persona pierde o tiene uno o varios dientes en mal estado, está indicado el tratamiento con prótesis dentales para recuperar su salud bucodental.
En los últimos años, los avances en odontología han permitido que el 95% de la rehabilitación oral se realice con prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes, lo que ha supuesto una clara mejora para los pacientes que se someten a tratamiento.
¿En qué consiste la rehabilitación oral con implantes dentales?
Los implantes dentales son pequeños dispositivos de titanio biocompatible que se colocan en el hueso maxilar del paciente, cumpliendo las funciones de raíces dentales.
Se les coloca una corona hecha a medida, generalmente de porcelana, dependiendo del tamaño, color o forma de los dientes naturales. Además es un procedimiento indoloro ya que se realiza bajo anestesia local.
En los casos en que el paciente pueda sentir miedo o ansiedad con las intervenciones dentales, disponemos de sedación consciente. Gracias a este sistema, podrás permanecer en un estado de relajación y calma durante el tratamiento.
¿Qué tipos de procedimientos de implantología se realizan?
Generalmente, la cirugía de implantes dentales se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local. algunas clínicas dan la posibilidad de sedación consciente para los pacientes que lo necesiten.
Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales, es importante realizar una evaluación exhaustiva del estado de la boca.
En base a diversas pruebas diagnósticas, se puede elaborar un plan de tratamiento utilizando la técnica de implante más adecuada.




