Riesgos del blanqueamiento dental no controlado: Blancorexia

Riesgos del blanqueamiento dental no controlado: Blancorexia

Debemos entender que la blancorexia es una patología y por lo tanto requiere un tratamiento psicológico y cuidados odontológicos especiales para combatir los efectos de las malas prácticas que se han realizado y conseguir que el paciente se recupere, al mismo tiempo que su autoestima en relación a su estética dental.

Este deseo desmedido de tener los dientes blancos afecta tanto a hombres como a mujeres.

Debemos pensar que para lucir unos dientes blancos no todo vale.

Las sonrisas de los famosos que vemos todo el tiempo en la televisión suelen ser producto de otros tratamientos dentales, como las carillas dentales.

Si nos obsesionamos con los dientes extrablancos y utilizamos productos agresivos que no aplican ni recomiendan los dentistas, corremos el riesgo de dañar nuestros dientes y encías.

Riesgos del blanqueamiento dental no controlado

La aplicación de tratamientos de blanqueamiento dental no controlados puede afectar negativamente a la salud bucodental

¿Cuáles son las causas de la Blancorexia?

Los motivos psicológicos por los que una persona puede sufrir una excesiva obsesión por la blancura de los dientes deben ser determinados por especialistas.

Sin embargo, existen otras causas que son fáciles de identificar y que están contribuyendo a la propagación del fenómeno:

¿Cómo evitar la Blancorexia?

Para no caer en este trastorno, es muy importante que aceptes el color de tus dientes y que sepas que no todos tenemos los dientes completamente blancos debido a nuestra genética.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la edad puede provocar que nuestros dientes se oscurezcan. Además, el consumo de ciertos alimentos y medicamentos puede favorecer su cambio de color.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio