Mucha gente no se siente cómoda yendo al dentista. Su miedo hace que eviten las revisiones, incluso si son limpiezas y revisiones de rutina.
A la larga, esta actitud impide la detección precoz de patologías bucodentales y nos obliga a recurrir a tratamientos más complejos e invasivos.
La prevención es la mejor manera de trabajar por la salud de nuestra boca y el primer paso es visitar al dentista regularmente.
El dentista nos indicará la frecuencia más adecuada, estudiando nuestro caso particular
¿Con qué frecuencia debe ir al dentista?
Para empezar, la frecuencia con la que debes ir al dentista está determinada por varios factores, como la edad y la propensión de cada persona a padecer afecciones bucales como la caries.
La frecuencia debería ser la siguiente.
- En el caso de los niños: cuando les están saliendo los dientes permanentes, entre los 6 y los 8 años, tienen que ir regularmente, al menos una vez al año, para detectar las caries, ya que son más propensos a ellos.
- Para adolescentes: sus dientes ya están más fuertes que cuando eran niños y, siempre que tengan hábitos saludables de higiene bucal, pueden tener visitas semestrales, por ejemplo. Porque lo que más suelen visitar al dentista es en el caso de utilizar aparatología dental.
- Adultos: Aquí podemos ampliar con más casuística, porque con el tiempo y los malos hábitos aparecen debilidades y carencias en los dientes. Así que vamos a hablar de este punto con más detalle.
Ventajas de la prevención
En todo lo relacionado con la salud la prevención es muy importante, en el caso de los dientes las ventajas son muchas.
- Ventaja económica. El precio de una visita al dentista para un examen oral suele ser más económico que el tratamiento de caries avanzadas.
- La prevención también permite detectar enfermedades graves. Las enfermedades bucodentales pueden desencadenar riesgos relacionados con otro tipo de enfermedades más graves.
Ahora que ya conoces la importancia de ir al dentista y cada cuánto tiempo hacerlo, agenda tu cita para revisión y examen.
Mantén tu higiene bucal bajo control para lucir tus mejores sonrisas.