La corona dental, también conocida como cofia, es una prótesis fija única que se coloca sobre un diente, cubriéndolo por completo. De esta forma, resuelve un problema tanto de estética como de funcionalidad, ya que ofrece un aspecto natural y además protege.
La corona dental después de la endodoncia cumple una doble función: protectora y estabilizadora. Además de prevenir posibles daños, evita que el diente se vuelva más susceptible a fracturas o roturas.
¿Cuándo ya no es posible realizar una endodoncia?
Aunque el tratamiento de endodoncia puede salvar un diente afectado, evitando su extracción. En ocasiones no es posible realizarlo:
- Cuando el diente presenta fracturas verticales
- Cuando la raíz del diente tiene una longitud mínima que dificulta la fijación de la corona dental.
¿Cuánto duran las coronas dentales?
Cuando piensas “¿Cuánto duran las coronas?” Debes saber que esto depende de los materiales con los que estén hechos.
A diferencia de las opciones limitadas de coronas dentales de cerámica simples en el pasado, hoy puede elegir entre muchos tipos diferentes de coronas. Sin embargo, el tipo de corona no es el único factor que determina su duración.
La vida útil de las coronas dentales también depende de tus hábitos alimenticios, higiene bucal, etc. Puede controlar algunos de estos factores y tener coronas sanas durante mucho tiempo para proteger sus dientes dañados.
Hay diferentes tipos de coronas disponibles, desde coronas de cerámica, coronas de porcelana hasta resina compuesta y coronas de acero inoxidable.
¿Cuántos años dura una endodoncia?
Si te preguntas cuántos años dura una endodoncia, debes saber que prácticamente todo dependerá de la persona que realizó el tratamiento y del cuidado de la salud bucal realizado.
En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se lleve a cabo una minuciosa higiene bucal y se realicen las revisiones periódicas prescritas por el odontólogo.
Reforzar un diente cariado
Recientemente hablamos sobre el desgaste dental y cómo evitarlo. Esta es una de las razones que pueden llevar a la necesidad de una prótesis dental.
Por motivos de salud dental, es recomendable reforzar un diente cuya parte visible esté claramente deteriorada, ya que, si el caso empeora, podría llegar a afectar incluso a la estructura del diente.




