Analizando los tratamientos milagrosos, ninguno te ofrece una solución en una sola aplicación y ninguno tiene una base científica que acredite su eficacia.
Muchos de ellos recomiendan hacerlos regularmente y ver los efectos de algunos de ellos, si expones tus dientes continuamente, lo único que harán es dañar tu esmalte dental.
Esto es lo que sucede si te cepillas los dientes con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio contiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en las pastas dentales comerciales.
Esta sustancia es un abrasivo suave que puede eliminar las manchas superficiales de los dientes.
Peligros del bicarbonato en los dientes
Hay muchas opiniones sobre el uso del bicarbonato de sodio, ya que en pequeñas concentraciones puede ser inocuo, mientras que en grandes cantidades y mezclado con otros productos pueden volverse peligrosos para el esmalte dental.
Algunos de sus peligros son los siguientes:
- Cuando se mezcla con agua oxigenada puede irritar las encías.
- Mezclar bicarbonato con productos de pH ácido puede provocar sensibilidad dental.
- Si utilizas bicarbonato de sodio como pasta de dientes y no utilizas otros dentífricos, puedes favorecer la aparición de caries. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio no proporciona el fluoruro necesario que está presente en muchas pastas de dientes.
- Tiene un sabor y textura desagradable. Puedes disfrutar de sus beneficios probando algunos dentífricos que incluyen bicarbonato de sodio, ya que tienen una textura y sabor más agradable.
¿Cómo blanquea los dientes el bicarbonato de sodio?
Debido a que el bicarbonato de sodio es levemente abrasivo, es excelente para eliminar las manchas de la superficie de los dientes.
Sin embargo, hace más para beneficiar su salud oral. Según The Journal of the American Dental Association, el bicarbonato de sodio también ayuda a combatir las bacterias y protege la boca del ácido.
La mayoría de los expertos dentales están de acuerdo en que puede usar bicarbonato de sodio de forma segura como blanqueador dental natural dos o tres veces por semana. Como el efecto blanqueador del bicarbonato de sodio para los dientes lleva tiempo, los resultados se pueden ver gradualmente durante varias semanas.
Ingredientes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos).
- 1 cucharada de jugo de limón (10 mililitros).
- Primero, humedece el bicarbonato de sodio con jugo de limón fresco y aplícalo en tus dientes con un cepillo.
- Luego déjalo actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga.
- Usar una vez al día, todos los días.