Cuándo se debe usar el hilo dental

El cuidado dental perfecto simplemente no se puede imaginar sin usar hilo dental al menos dos veces por semana. Además es necesario que realice visitas periódicas al dentista cada tres a seis meses.

¿Cuál es el mejor momento para usar hilo dental?

Aunque debes cepillarte los dientes al menos tres veces al día, se recomienda usar hilo dental al menos una vez al día.

Muchas personas prefieren usar hilo dental antes de acostarse para evitar que la placa se acumule en los dientes durante la noche.

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de hilo dental, monofilamento o multifilamento, encerado o no, con o sin sabor.

Puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu boca, pero es importante que siempre te guíes por tu dentista, él podrá recomendarte el más adecuado para cada caso.

¿En qué orden debo usar todos estos?

Lo importante es utilizar métodos de higiene que complementen el cepillado al menos una vez al día. Hay quienes recomiendan usarlos antes del cepillado y quienes los recomiendan después.

La realidad es que la secuencia de uso no hace ninguna diferencia en términos de efectividad y lo importante es usarlo, así que hazlo en el orden que te resulte más cómodo.

Aunque al principio puede ser difícil usar estos métodos de higiene, a medida que pase el tiempo y te acostumbres, será más fácil hacerlo.

Se convertirá en un imprescindible de tu rutina.

Lo ideal es usar un enjuague dental al final para una higienización completa. Si quieres saber más sobre prevención en odontología, puedes visitar este enlace

¿Por qué es mejor antes del cepillado?

El uso previo del hilo dental permite actuar eficazmente contra la placa, una limpieza profunda que puede completarse con el cepillado.

Otro factor es que usar hilo dental primero potencia el efecto de los componentes de la pasta dental, como el flúor.

Si hay restos de comida entre los dientes y el hilo dental los elimina, será más fácil que el flúor llegue a estas áreas.

Finalmente, hay otra razón para usar hilo dental primero, aunque en este caso es práctico. Y es que, aunque la mayoría de la gente se acuerda de cepillarse los dientes, el hilo dental tiende a olvidarse más fácilmente.

Usarlo primero hace que sea más fácil completar con éxito toda su rutina para acostarse.

Condiciones de uso
La información proporcionada no sustituye la atención médica directa ni debe usarse para diagnósticos o tratamientos. Tampoco se realizan recomendaciones sobre fármacos o técnicas, y la responsabilidad del uso de la información recae en los usuarios. Para diagnósticos personalizados, se recomienda contactar directamente a clínicas dentales especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio